DEPARTAMENTO FISCAL Y FINANCIERO-CONTABLE

Nuestro departamento proporciona un servicio que abarca todos los aspectos externos de obligado cumplimiento pero también abarca todos los aspectos internos que cualquier empresa debiera analizar.

Al contratar nuestros servicios los consultores de cada área realizan un pormenorizado estudio de cómo se viene realizando la gestión fiscal y financiero-contable de su empresa, con objeto de corregir las posibles fisuras que pudieran existir. La orientación contable no sólo se limita a formalizar las obligaciones fiscales de nuestros clientes, sino que abordamos la gestión contable como herramienta de análisis para tomar decisiones estrategicas a futuro.

La Contabilidad Financiera, tradicional y oficial, refleja lo acontecido, el pasado y la situación patrimonial, sin embargo la Contabilidad Analítica ofrece información de carácter interno de suma utilidad para conocer qué coste y rentabilidad tiene cada una de las estructuras de su empresa.

El Presupuesto supone un ejercicio de análisis y estrategia a futuro, sin embargo es el Control de Tesorería, el que refleja el inmediato presente y supondrá un instrumento eficaz de planificación y de ahorro. Al optimizar sus recursos de tesorería, podrá establecer prioridades y acometer negociaciones sobre aplazamientos de pago y gestiones de cobro con la antelación suficiente para no incurrir en gastos innecesarios.

Ponemos a su disposición todos los instrumentos necesarios para garantizar la correcta puesta en marcha de su proyecto, ampliar o redimensionar su empresa u optimizar su sistema de negocio detectando posibles mejoras en la financiación, ahorro de costes y la protección de su patrimonio personal.

El departamento fiscal de Alega ofrece servicios de asesoramiento permanente mediante comunicaciones de novedades tributarias. Para ofrecer soluciones ante el actual contexto empresarial, la dimensión del área jurídico-fiscal engloba, además de colaborar en el diseño de la estrategia tributaria, el respaldo a nuestros clientes ante procedimientos de recaudación, sanción, comprobaciones y de inspección. Todo ello mediante representación ante la Agencia Tributaria, y mediante presentación de escritos, solicitud de aplazamientos, alegaciones, recursos, reclamaciones económico-administrativas y demás trámites en defensa de sus intereses.

  • Gestión y elaboración de la contabilidad fiscal y de costes enviando los correspondientes balances mensuales o trimestrales de control para el cliente. Legalización de los libros contables en el Registro Mercantil. Gestión contable opcional en la misma empresa mediante nuestro programa contable u otro preferible por el cliente.
  • Adaptaciones sectoriales de contabilidad (constructoras, fundaciones, asociaciones, etc.)
  • Actualización de contabilidades atrasadas. Actualización de balances.
  • Formulación y presentación de las Cuentas Anuales en el Registro Mercantil y Protectorados tanto de forma presencial como telemática.
  • Auditoría contable. Contabilidad analítica. Elaboración de Presupuesto anual con análisis de desviaciones. Presupuesto de Tesorería. Planificación fiscal anual. Informe de Ratios económico financieros comparativos con su sector.
  • Preparación y presentación de impuestos y autoliquidaciones: IVA, IRPF, Sociedades, Declaraciones informativas, Censos, etc.
  • Gestión de documentación para negociaciones con entidades financieras. Asesoramiento en operaciones de leasing, renting, factoring, lease-back, confirming, factoring.
  • Preparación y tramitación de Expedientes de Clasificación para contratar con la Administración Pública.
  • Apoyo frente a Inspecciones Tributarias: Presentación de Alegaciones, Recursos, Reclamaciones Económico Administrativas ante la Agencia Tributaria y los Tribunales Económico Administrativos.